Calentamiento de Aire
El calentamiento de aire de procesos es de vital importancia para muchas operaciones industriales.
En sistemas de combustión por turbina, el calentamiento del aire entrante es la clave para la optimización de la eficiencia de combustión y para prolongar la vida útil del equipo.
Para plantas de gran tamaño, Sigma Thermal ofrece sistemas de calentamiento de aire con múltiples temperaturas controladas individualmente para provisión del mismo a uno o múltiples usuarios de la planta. Algunos ejemplos de estos sistemas son los sistemas de Agua/Glicol SAGD (Steam Assisted Gravity Drain) que son ideales para alimentar aire caliente a calderas de un solo paso (OSTG), calentadores de punto de rocío, y otros consumidores de la planta.
El calentamiento de aire y su circulación a temperaturas controladas es también fundamental en hornos de la industria alimenticia. En Sigma Thermal, diseñamos sistemas de aceite térmico capaces de calendar aire limpio y enviarlo a múltiples zonas del horno con perfiles uniformes de temperatura precisamente controlados. El calentamiento de aire a alta temperatura y bajas presiones reduce los riesgos de seguridad y maximiza la eficiencia operativa.
Como proveedor líder de soluciones de calentamiento a la industria de procesos, Sigma Thermal aplica metodologías eficientes para diseñar sistemas que se ajustan virtualmente a cualquier especificación técnica u operativa.